SEMANA SANTA. LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES AUMENTAN UN 40 DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA, SEGUN LA FUCI

MADRID
SERVIMEDIA

Las reclamaciones de los consumidores aumentan un 40 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que los ciudadanos deben prestar atención a sus derechos con el fin de evitar "sorpresas desagradables", según ha advertido la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Situaciones de "overbooking", retrasos, pérdidas de maletas o cambios en la prestación de los servicios contratados cn una agencia de viajes suelen ser los mayores problemas con los que se enfrentan los consumidores.

"La FUCI ha podido constatar que el número de denuncias aumenta en estos días en torno al 40%, por lo que es recomendable conocer una serie de normas a la hora de hacer valer nuestros derechos", señaló la organización en un comunicado.

Ante cualquier percance y para conseguir que la reclamación tenga éxito, la FUCI aconseja presentar una queja por escrito, expresando claramente los motivos y su petción, y documentando ésta, siempre que sea posible, con pruebas. Para ello es fundamental exigir siempre en las compras la factura, documento imprescindible a la hora de reclamar.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
A