EL SENADO APARCA LA DISCUSION SOBRE SI HABRA DEBATE AUTONOMICO, PARA NO INTERFERIR EN LAS ELECCIONES VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa y la Junta de Portavoces del Senado decidió en sus respectivas reuniones de hoy dejar para otra ocasión la discusión sobre la oportunidad de suprimir este año el Debate sobre el Estado de las Autonomías, con el fin de no entorpecer el desarrollo de los próximos comicios locales autonómicos vascos.
Según informó en rueda de prnsa en el Senado su vicepresidente primero, Joan Rigol, el asunto ni siquiera se llegó a incluir en el sumario de asuntos abordados, entre otras razones porque ningún grupo parlamentario realizó alguna iniciativa en este sentido.
Rigol, que afirmó que tampoco se ha fijado una fecha para llevar el tema a debate en una próxima reunión de la Mesa, comentó, no obstante, que la Cámara Alta siempre se ha mantenido favorable a que ninguna de sus actividades entorpezca el normal desarrollo de una campaña elecoral.
Al respecto, agregó que una de las hipótesis con que trabajan los grupos parlamentarios consiste en suprimir la celebración periódica (una vez al año) del mencionado debate y fijar su desarrollo sólo al principio y al final de cada legislatura, de tal modo que únicamente tuvieran lugar dos debates sobre las autonomías cada cuatro años.
Precisamente, el pleno del Senado, en su sesión de mañana, miércoles, debatirá de forma indirecta esta cuestión mediante una interpelación presentada por el rupo Socialista dirigida al Goberno para que aclare su posición sobre este respecto.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
L