Narcotráfico

El Senado guarda un minuto de silencio por los guardias civiles “vilmente” asesinatos por narcos en Barbate

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado guardó este martes, al iniciarse del Pleno, un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles “vilmente” asesinados el pasado 9 de febrero en Barbate (Cádiz), cuando la zódiac en la que iban junto a otros agentes fue arrollada por una 'narcolancha'.

La iniciativa fue explicada por el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, quien también dio cuenta de que se guardaría otro minuto de silencio por Rocío, una mujer de 44 años que fue asesinada, presuntamente por su pareja, este pasado domingo en l’Alfàs del Pi (Alicante).

Sobre el recuerdo a los dos guardias civiles de Barbate (David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez), Rollán señaló que fueron “vilmente asesinatos” en "acto de servicio”. Indicó que el Senado trasladaba su “apoyo y cercanía” a la familia de los fallecidos, a la Benemérita y al conjunto de las Fuerzas de Seguridad.

INICIATIVA DEL PP

La decisión de guardar un minuto de silencio por estos dos agentes fue una propuesta de la portavoz del PP, Alicia García, durante la Junta de Portavoces de la Cámara Alta celebrada esta jornada.

La medida salió adelante porque ninguna de las otras formaciones políticas puso reparos a este homenaje, ya que se requiere del consenso de todos los partidos y con la negativa de uno de ellos no se puede realizar.

No sucedió lo mismo la pasada semana en el Parlamento de Cataluña, cuando no fue posible celebrar un minuto de silencio que había reclamado Ciudadanos, que argumentaba que uno de los guardias civiles asesinados era catalán.

Aunque la propuesta de Ciudadanos era apoyada por PP y Vox, el resto de fuerzas políticas (PSC, ERC, Junts, CUP y Comunes) no se sumaron a la misma, con lo que la iniciativa no salió adelante.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
NBC/clc