SENADORA DEL PSOE RECLAMA EL USO DEL HOSPITAL MILITAR GOMEZ ULLA PARA ATENDER A LA POBLACION CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora socialista Dolores García-Hierro presentó hoy, ante el Registro de la Cámara Alta, una pregunta al Gobierno en la que pide información sobre cuáles sn las expectativas del Ministerio de Defensa sobre el uso civil de los hospitales militares, especialmente del Hospital Militar Gómez Ulla, de Madrid, en función de sus niveles de ocupación y las necesidades de la zona.

Según García-Hierro, las necesidades sanitarias en la Comunidad de Madrid son crecientes; de ahí los grandes esfuerzos realizados por la Administración central y autonómica en materia de sanidad durante los últimos años. "Sin embargo", dijo la senadora, "ante estas crecientes necesidads, las administraciones han de obligarse a redoblar sus esfuerzos".

Recordó que dentro del área sanitaria 11 de Madrid se encuentra el Hospital Gómez Ulla, un centro hospitalario dependiente del Ministerio de Defensa con características de hospital central, con una dotación técnica y un nivel de ocupación no superior al 50 por ciento.

La senadora socialista, tras precisar que la existencia en éste área 11 de casi 600.000 personas asistidas exige la utilización de todos los recursos disponibles, sbraya la necesidad de conseguir la utilización para la población civil de las instalaciones del Hospital Gómez Ulla.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
N