SENADORES DEDISTINTOS PARTIDOS PIDEN UNA COMISION ESPECIAL PARA LA TERCERA EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Veinticinco senadores, a iniciativa del Grupo Popular, han dirigido un escrito al presidente de la Cámara Alta, Juan José Laborda, en el que proponen la creación de una comisión especial para estudiar la situación socioeconómica de la tercera edad.

Los parlamentarios firmantes, pertenecientes a los grupos Popular, Mixto, Vasco y de Convergència i Unió, consideran que la comisión debe coordinar todas ls propuestas que aporten soluciones eficaces a dicho problema.

Por otro lado, el Grupo Popular presentó la pasada semana una moción al Gobierno en la que solicitaba la supresión de todo tipo de limitaciones en la percepción de más de una pensión pública.

Según el portavoz del PP en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, la situación de las personas mayores en España demanda una mayor preocupación y solidaridad por parte de la Administración.

A su juicio, el Estado no es solidario en el trato a a tercera edad, pues "mantiene unos límites en las pensiones públicas que tienen causa en las grandes cantidades abonadas anualmente por los beneficiarios a lo largo de toda la vida y no es una concesión gratuita".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
CAA