EL SEPLA REPLICA A IBERIA Y DICE QUE LA SUPRESION DE VUELOS SE DEBE A LA ESCASEZ DE PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Iberia desmintieron hoy a la dirección de la compañía, al afirmar que la supresión de vuelos que ha realizado no sólo se debe a la descongestión de Barajas, sino también a la falta de pilotos para atender los servicios programados.
La sección del sindicato de pilotos, Sepla, en Iberiainformó hoy de que su plantilla es la más productiva, ya que es la que menos pilotos por avión tiene, la que más horas de vuelo por piloto registra y la que menos días de libranza por piloto ofrece.
El Sepla apoya sus afirmaciones en las cifras hechas públicas durante el Simposio Internacional de Operadores de Líneas Aéreas que se celebra anualmente, y en el que las propias compañías aportan sus respectivas estadísticas.
Esta circunstancia lleva al Sepla a afirmar que la situación se ha agravado n 1998, ya que además de no incorporarse 78 nuevos pilotos que estaban previstos, se ha reducido en un 10% la plantilla que había, debido fundamentalmente a las bajas por jubilación.
A juicio del sindicato, esta es una de las causas de la suspensión por parte de Iberia de 109 vuelos, entre nacionales e internacionales, lo que en el caso de servicios con comunidades autónomas ha motivado la protesta de gobiernos regionales como el gallego o el canario.
Además, la explicación de los pilotos deja enentredicho los argumentos empleados por Iberia para justificar la suspensión de los vuelos, ya que la compañía ha alegado que se trata de un esfuerzo por descongestionar Barajas hasta que se amplíe su capacidad.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
G