SERRA CONFIA EN QUE EL CONGRESO DE SEVILLA NO SE CIERRE CON LA RUPTURA ENTRE 'RENOVADORES' Y 'GUERRISTAS'

BARCELONA
SERVIMEDIA

El icepresidente del Gobierno, Narcís Serra, confía en que el Congreso del PSOE, que hoy se celebra en Sevilla, vaya por buen camino y que no se repitan las situaciones de enfrentamiento entre 'renovadores' y 'guerristas'. Sobre la posibilidad de que se produzca una ruptura inminente entre los dos sectores del partido, comentó que no la esperaba.

Serra, que hizo estas declaraciones hoy en Mataró (Barcelona), pidió "diálogo, exposición franca de posiciones" y que deseará la integración siempre que ésta puda hacerse. Añadió que, "como todos los socialistas", quiere que "democráticamente se decida una mayoría y que después todos acaten la decisión que se haya tomado".

El vicepresidente del Ejecutivo también se refirió a la recuperación que comienza a experimentar la economía señalando que se presenta mejor que la augurada por los expertos. En este sentido, hizo un llamamiento a las empresas para que "no dejen de hacer el esfuerzo de vender continuadamente al exterior y de perfeccionar nuestras estructurs para que sigan viniendo turistas, y cada vez de más calidad".

Sobre el programa para las próximas elecciones autonómicas que los socialistas catalanes comienzan a discutir al próxima semana en una conferencia extraordinaria, señaló que ésta se basaba en la coexión y la igualdad, aunque todavía no hay nombres definitivos para encabezar las listas.

Respecto a la campaña para los comicios municipales del próximo año, comentó que el candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Pascual Maragal, basará su campaña en la continuidad de cara al futuro y no en los éxitos conseguidos durante los Juegos Olímpicos de 1992.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1994
C