EL SERVICIO ANDALUZ DE ORIENTACION ATENDIO A 14.226 DEMANDANTES DE EMPLEO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2002

SEVILLA
SERVIMEDIA

El servicio Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico atendió en los primeros meses de este año en las ocho provincias andaluas a un total de 14.226 personas que necesitaban información y asesoramiento para la búsqueda de un puesto de trabajo.

Según ha informado el Gobierno andaluz, sólo en este período se ha superado el total de personas atendidas el pasado año, que ascendió a 13.286.

Este servicio se encuentra en las Delegaciones Provinciales de la Consejería, pero también tiene puntos de apoyo en universidades, escuelas de formación profesional especializada y otros centros colaboradores, que van aumentando graciasla firma de convenios entre la Junta y dichas entidades.

El 60 por ciento de las personas atendidas en estos servicios fueron mujeres. En cuanto a las edades de los desempleados que acudieron a Andalucía Orienta, cabe destacar que el número de usuarios se concentró en aquellos que buscaban un primer empleo (39 por ciento).

El servicio llega a todos los segmentos educativos, aunque los que más demandan orientación son los titulados universitarios (5.885) y las personas que han obtenido Graduado Ecolar o equivalentes (3.618).

Además, los servicios de orientación amplían su ámbito de actuación con el Servicio Telemático de Orientación, una página web (www.empleo.cedt.junta-andalucia.es/orienta).

Esta página incluye información sobre el mercado de trabajo, especialmente, dirigida a personas que buscan empleo o la mejora de su situación laboral.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
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