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Los servicios de Internet y teléfono móvil son los mejor valorados por los españoles y la electricidad el peor, según la CNMC

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Internet y telefonía móvil se mantienen como los servicios mejor valorados por los españoles, mientras que el de electricidad es el que saca peor nota, según el último 'Panel de hogares' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con datos del segundo trimestre de este año.
El 70% de los consumidores se declaran "satisfechos o muy satisfechos" con Internet y teléfono móvil. Les siguen banda ancha fija, televisión de pago, telefonía fija, gas natural y electricidad. Estos dos últimos concitan, respectivamente, un 11% y un 9,8% de hogares "nada o poco satisfechos" con estos servicios, porcentajes a los que hay que añadir cerca de un 33% de indiferentes y un 55% de "satisfechos o muy satisfechos".
De nuevo en este panel, el precio es el principal motivo de insatisfacción para casi todos los usuarios de los servicios de energía y telecomunicaciones. En el caso del gas natural, los hogares insatisfechos por este motivo rozaron el 90% y, en la electricidad, llegaron hasta el 85,1%.
Por su parte, entre los clientes poco o nada satisfechos con el servicio de internet móvil, la falta de calidad del servicio (54,9%) se situó por encima del precio (47,7%) como principal motivo de insatisfacción. En el caso de la banda ancha fija, el elevado coste (58,7%) fue el principal motivo de descontento, por delante de la falta de calidad del servicio (50,8%).
El Panel de Hogares de la CNMC también recoge información sobre los usuarios que han presentado reclamaciones en los últimos doce meses. El servicio de banda ancha fija volvió a ser el que más reclamaciones aglutinó (9,6%), en contraposición con el gas natural, que solo recibió un 5%.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2025
JRN/gja