Solidaridad

Un diálogo de Servimedia aborda mañana el beneficio de marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia emite mañana martes a las 11.00 horas un diálogo sobre la 'X Solidaria para fines sociales en la Declaración de la Renta'. Esta casilla la puede marcar voluntariamente cualquier ciudadano en su declaración para decidir que el 0,7% de sus impuestos vaya destinado a fines sociales a través de entidades que desarrollen proyectos solidarios.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con la participación de la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro, y de la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz.

Además, media docena de entidades sociales expondrán el dinero que reciben para desarrollar proyectos sociales gracias a la aportación fiscal de los ciudadanos que cada año marcan la X Solidaria al hacer su Declaración de la Renta.

En este sentido, tomarán la palabra la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate; el presidente de EAPN-ES y EAPN Europa, Carlos Susías; y el gerente del Cermi, Luis Alonso Calzada.

También participarán la vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Olga Calonge; la vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, Paquita Sauquillo; y el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López. Asimismo, participarán dos personas beneficiarias de los proyectos sociales que ejecutan estas organizaciones sociales gracias a la X Solidaria.

El encuentro servirá a su vez para que la vicepresidenta de la ONCE entregue a la Plataforma de ONG de Acción Social una reproducción del cupón del sorteo del 12 de junio con el que se promociona la X Solidaria que los ciudadanos pueden marcar en la Declaración de la Renta.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con alguna intervención telemática.

Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/x-solidaria-2023' para recibir el enlace a la emisión.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2023
PAI