Salud

Servimedia organiza un diálogo sobre la PTTa por el Día Mundial de esta enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el próximo miércoles a las 11.30 horas un diálogo junto a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) con motivo del Día Mundial de la Púrpura Trombocitopénica Trombótica adquirida (PTTa).

Se trata de una enfermedad muy rara por nivel bajo de plaquetas y con riesgo vital por trombos, que afecta sobre todo a las mujeres entre 45 y 50 años de edad con sobrepeso y que provoca mortalidad al 10-15% de los casos. Para darle visibilidad, el tercer sábado de septiembre se celebra todos los años el día mundial.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará este encuentro y moderará la conversación con el presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), Daniel Anibal García Diego, y la doctora Cristina Pascual, médica adjunta en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid e integrante de la Sociedad Española de Hematología.

Este evento, que cuenta con la colaboración de Sanofi Genzyme, tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/dia-mundial-ptta' para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
PAI