Tercer Sector

Servimedia acoge un diálogo sobre el Tercer Sector el próximo miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el miércoles a las 11.00 horas un diálogo junto a la Plataforma del Tercer Sector con motivo de su 10º Aniversario para analizar los 'Retos y Oportunidades del Tercer Sector'.

La Plataforma del Tercer Sector es una entidad compuesta por una veintena de organizaciones que representan a cerca de 28.000 entidades dedicadas en España a defender los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. Todas ellas dan trabajo a 577.000 personas y cuentan con 1,5 millones de voluntarios.

Hace una década fue fundada por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). A la Plataforma se sumaron posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará este encuentro y moderará la conversación con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y con la vocal de Comunicación de la Plataforma Paquita Sauquillo.

Este evento tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/retos-y-oportunidades-del-tercer-sector' para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
PAI/gja