Salud

Servimedia emite un nuevo Desayuno POP sobre 'Nuevos retos de la salud pública en la gestión de la cronicidad'

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia retransmite el lunes 6 de marzo a las 9.30 horas una nueva edición de los Desayunos POP bajo el título Desayuno POP sobre 'Nuevos retos de la salud pública en la gestión de la cronicidad', en la que varios expertos analizarán los desafíos que tiene por delante el sistema sanitario público en España.

Entre los participantes estarán la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio; la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar; y el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, José Soto.

Además, intervendrán el vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Federico García; la vocal de la Sociedad Española de Directivos de Primaria, Julia Inés Quevedo; y Andrea García, técnico superior de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia de los Antibióticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, este Desayuno POP abordará con la colaboración de Pfizer cómo las enfermedades infecciosas continúan siendo una de las mayores preocupaciones de salud pública mundial y como las patologías crónicas se hacen mucho más presentes y producen una gran fragilidad ante infecciones.

También se debatirá sobre la seguridad de los pacientes, pues se ha convertido en el principal objetivo de mejora de la calidad de la atención sanitaria en los países desarrollados; y sobre la resistencia a antibióticos, la cual es reconocida internacionalmente como una amenaza de primer orden a la salud pública.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el auditorio de la sede de Servimedia, en la Torre ILUNION de Madrid. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias con el enlace 'https://servimedia.tv/DesayunoPOPnuevosretossaludpublica'.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2023
PAI