25º aniversario

Servimedia, galardonada en los Premios Ondas 2014

- El director general destaca "el trabajo en equipo de un modelo de información social que cuenta con un 40 por ciento de trabajadores con discapacidad"

Barcelona
SERVIMEDIA

La agencia Servimedia recibió anoche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la Mención Especial del Jurado de los Premios Ondas 2014. Los Premios Ondas, decanos y los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Los periodistas Jesús Gallego y Macarena Berlín fueron los conductores de la gala de la 61 edición, en la que intervinieron muchos de los profesionales que trabajan en la cadena, entre ellos Javier Sardá y 'El Ortega'.

Servimedia ha obtenido una Mención Especial dentro de los Premios Nacionales de Televisión, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de esta agencia de noticias de la ONCE y su Fundación.

Según el jurado, Servimedia se ha hecho acreedora de este galardón "al cumplir 25 años de contribución a la producción audiovisual española y consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española".

Para el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, "el trabajo de una agencia de noticias es muchas veces invisible, pero es imprescindible para la profesión periodística". "Por eso agradecemos que por primera vez se premie a una agencia, se premie a Servimedia, que este año celebra su 25 aniversario".

González Huesa destaca de Servimedia "el trabajo en equipo de un modelo de información social que cuenta con un 40 por ciento de trabajadores con discapacidad". Uno de ellos es Jordi Bascuñana, periodista de la sección de Economía, quien asistió a la ceremonia de entrega del galardón y agradeció "en nombre de todos los trabajadores de Servimedia este reconocimiento que para nosotros es la mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario".

"Yo he tenido la posibilidad de trabajar en Servimedia como uno más porque en la agencia no hay diferencias entre personas, todos somos profesionales, y lo más importante es el trabajo en equipo", señaló. "Este premio no sería posible sin mis compañeros de la agencia, las más de 300 personas que han trabajado en Servimedia, para ellos va dedicado".

PREMIADOS

En la categoría de radio ha sido distinguido como Mejor Programa 'Todo por la radio', de Toni Martínez, de la Cadena Ser; como Mejor Cobertura Informativa, 'Ponte das ondas' (Xurxo Souto, varias emisoras de Galicia y Portugal), y el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido para Toni Clapés (RAC 1).

El Ondas al Mejor Programa Musical se lo ha llevado 'Un lugar llamado mundo' (Javier Limón, Europa FM), y el Premio Especial del Jurado, Josep María Martí i Martí (Cadena Ser). El Premio Internacional de Radio lo ha obtenido el programa 'Trata de personas: Mercaderes de la inocencia', de Radio Rivadavia, de Argentina.

En el apartado de Televisión, el Mejor Programa de Entretenimiento lo ha ganado 'Ilustres ignorantes', de Canal+; el Mejor Programa de Actualidad, 'En portada' (La 2 de TVE); el Mejor Presentador, Arturo Valls (Antena 3); la Mejor Presentadora, Mamen Mendizábal (La Sexta); la Mejor Serie Española, 'El Príncipe' (Telecinco) y 'El tiempo entre costuras' (Antena 3); el Mejor Intérprete Masculino de Ficción Nacional, José Sacristán ('Velvet', Antena 3), y la Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional, Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras', Antena 3). Como Mejor Programa Emitido por Programas no Nacionales ha sido galardonado 'Alguna pregunta més?' (TV3).

El Premio Internacional de Televisión se lo han llevado la final del Festival de Eurovisión 2014, y 'Cultural shock', de la RAI italiana, y el Premio Internacional a la Trayectoria ha sido para Susana Giménez (Argentina), mientras la Mención Especial del Jurado la ha logrado 'Ochéntame –Eighties revisited–', de Grupo Ganga Producciones (RTVE, España).

En la categoría de los Ondas de Música, este año han sido distinguidos Joan Manuel Serrat y Los del Río; el Premio a la Mejor Artista ha sido para Malú; el Premio al Mejor Espectáculo Musical para Primavera Sound, y la Mención Especial del Jurado para Lang Lang.

En esta edición han sido presentadas cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2014
r/caa/pai