Educación

Servimedia se suma a la 'Alianza Steam por el talento femenino'

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia se ha sumado a la 'Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia', una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que busca aumentar las vocaciones femeninas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades (Steam, por sus siglas en inglés).

Esta alianza vio la luz hace casi un año y está integrada por cerca de un centenar de empresas, entidades, instituciones y medios de comunicación. Servimedia es el cuarto medio de prensa que se adhiere a la iniciativa.

La propia ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, hizo un llamamiento este miércoles, durante el acto en el que Red Eléctrica Española se sumó a la iniciativa, para recabar más respaldos a que apoyen la promoción del talento femenino "para romper la brecha de género de las Steam".

La adenda que recoge el compromiso de la ministra y del director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, por contribuir al "reto" de aumentar la participación de niñas y jóvenes en las disciplinas Steam parte de la necesidad de "impulsar actuaciones y sumar esfuerzos entre los diferentes agentes de la sociedad".

La ‘Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’ tiene como misión impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas Steam desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
AHP/gja