SEVILLA SERA SEDE DE LA FUTURA OFICINA MEDITERRANEA PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha negado que Málaga vaya a ser la sede de la Oficina Mediterránea dela Unión para la Conservación de la Naruraleza, de acuerdo con las informaciones de las que dispone. La ciudad para este proyecto, que debería ya estar funcionando desde el 1 de enero, parece que será Sevilla.

La comisaria Margot Wallstrom ha informado que, según los planes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en sus siglas inglesas), Málaga no será la sede de su nueva Oficina Mediterránea. Así respondía a la interpelación parlamentaria del diputado español Jorge Hernádez Mollar (PPE), quien se interesó por esta iniciativa, convencido de que esta ciudad costera iba a acogerla.

Wallstrom cree que será Sevilla la sede, pero no dispone de datos sobre su próxima apertura. Sí ha hecho hincapié en que la Unión Europea se ha mostrado a favor del proyecto y que se espera de él una contribución más al fomento del desarrollo sostenible y la protección medioambiental de todo el área mediterránea.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
E