Hogares

La sexta edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ ya ha recaudado más de 1,6 millones de euros

- Auspiciada por Fundación ”la Caixa” y CaixaBank

MADRID
SERVIMEDIA

La sexta edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, auspiciada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, ya ha recaudado más de 1,6 millones de euros, de los cuales la fundación ha aportado un millón de euros.

Así lo anunció este martes la entidad en un comunicado en el que precisó que la recaudación total corresponde a 1.069 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus entidades sociales colaboradoras en favor de las familias en situación de vulnerabilidad.

A este respecto, el subdirector general de Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, recordó que la emergencia social “persiste” y “son muchas las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan acudir a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación”.

“Por ello, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank seguimos apoyando la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos para avanzar hacia una sociedad más justa” abundó, al tiempo que agradeció el “compromiso” de la ciudadanía y de las empresas con esta campaña y animó a “todos aquellos que puedan a seguir colaborando”.

En la misma línea, el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, también animó a los clientes de la entidad y a la sociedad en general a participar en una iniciativa “en la que todos contribuimos a la lucha contra la pobreza alimentaria”.

HASTA FINALES DE AGOSTO

“Agradecemos su colaboración a los que ya han participado y recordamos que las donaciones se pueden realizar, además de en nuestra red de oficinas, a través de los canales digitales de CaixaBank, que mantendremos abiertos para esta campaña hasta finales de agosto”, resolvió.

Por su parte, el presidente de la Fesbal, Pedro Miguel Llorca, subrayó que la campaña “refuerza un año más el compromiso de la Fundación ”la Caixa”, CaixaBank y todas las personas que han participado en la misma con quienes más lo necesitan”.

“Gracias a esta iniciativa, los 54 bancos de alimentos podemos seguir apoyando a miles de personas y familias que, aunque no siempre sea evidente, viven serias dificultades para cubrir algo tan básico como la alimentación”, prosiguió, al tiempo que expresó el “profundo agradecimiento” de la Fesbal hacia una “colaboración” que les “ayuda a seguir construyendo una sociedad más justa y solidaria”.

En este contexto, tanto la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank como la Fesbal hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que “continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan” y recuerdan que los canales electrónicos de la sexta campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ seguirán activos hasta el 31 de agosto.

DONATIVOS

Además de los donativos económicos, la colaboración se ha incrementado gracias a las empresas clientes de CaixaBank que han realizado donaciones en especie, como leche, pasta, arroz, comida congelada y otros productos básicos de alimentación, así como a los empleados del banco, que han llevado a cabo diferentes acciones solidarias de difusión y recaudación.

En las seis ediciones llevadas a cabo entre 2020 y 2025, la iniciativa ‘Ningún hogar sin alimentos’ ha recaudado más de 12,6 millones de euros y ha superado las 11 toneladas de alimentos básicos, que se han repartido entre los 54 bancos de alimentos de la red que conforman la Fesbal.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2025
MJR/mag