Si se niegan, les pinchan las ruedas o les rompen las lunas -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Mdrid, José María Alvarez del Manzano, denunció hoy la existencia de bandas mafiosas que obligan a los camioneros que acuden a Madrid a que les paguen una determinada cantidad de dinero por "vigilarles" su vehículo durante las noches, ante la escasez de plazas de aparcamiento para transportes pesados existente en la capital.

Si los transportistas se niegan a aceptar los servicios de estos grupos de extorsionadores, pueden encontrarse al día siguiente con la desagradable sorpresa de ver pinchadas las rudas de sus camiones o rotas alguna de las lunas.

Alvarez del Manzano, que hizo estas declaraciones en la inauguración del Centro de Transportes de Madrid (CTM), precisó que estos sucesos ocurren de manera esporádica en determinados sitios de Madrid.

"Cuando la Policía Municipal tiene conocimiento de alguno de estos casos interviene de forma directa, aunque estas bandas actúan esporádicamente y de forma episódica. Créanme que si yo supiera donde están y cómo se organizan, iría a por ellos", concluó el regidor.

Algo más explícito fue el concejal presidente de la Junta Municipal de Arganzuela, Clemente Torres, quien aseguró que en las proximidades del estadio Vicente Calderón, en unos terrenos de propiedad municipal, se está dando en la actualidad este tipo de prácticas.

TRES O CUATRO MATONES

Torres explicó que en un descampado próximo al campo de fútbol, que está cedidio por el Ayuntamiento al Atlético de Madrid, hay tres o cuatro matones, contratados por alguna persona, que se encargan e pinchar las ruedas de los autocares y camiones que se niegan a aparcar en el recinto.

Tras señalar que su junta municipal está recibiendo numerosas denuncias por este motivo, el concejal dijo que, según le han comentado, estos desaprensivos suelen cobrar unas 7.000 pesetas por cada noche y vehículo. "Desde luego", añadió, "a mí me parece una cantidad excesiva y me cuesta creer que la gente acepte".

El Ayuntamiento cedió los terrenos al club rojiblanco durante 75 años para que construyera en ells un aparcamiento, aunque las obras todavía no han comenzado.

El responsable municipal del distrito de Arganzuela ha enviado una carta a Jesús Gil, en la que le invita a que devuelva el solar a la corporación, mientras él ultima el proyecto de aparcamiento.

Torres expresó su deseo de erradicar en fechas muy próximas este tipo de actividades mafiosas, así como de adecentar los terrenos situados en las inmediaciones del Vicente Calderón.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
M