MADRID

SIMANCAS ARREMETE CONTRA AGUIRRE, POR CONSIDERAR QUE GOBIERNA DESDE LA RADICALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, dedicó parte de su discurso, tras ser proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a arremeter contra la actual mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, por considerar que "gobierna desde la radicalidad, muy alejada del sentir mayoritario de los madrileños".

Recordó, ante los miembros del Comité Regional del PSM, que la Comunidad de Madrid "se creó para dar servicios a los ciudadanos no para ser instrumento de ninguna 'esperanza' de poder o una trinchera más de la estrategia de confrontación con otras administraciones".

"Aguirre y el PP han defraudado a los madrileños, que no le perdonan que haya desaprovechado las inmensas posibilidades de una sociedad dinámica que crece por encima de la media española y de la UE para resolver problemas enquistados y atender sus necesidades".

Dijo que "los problemas siguen ahí", entre ellos las deficiencias de los servicios públicos, la carestía de la vivienda, la precariedad laboral o el colapso del tráfico", y destacó que a Aguirre "le ha faltado voluntad y sensibilidad".

Acusó a Aguirre de haber utilizado la Comunidad de Madrid para "seguir las consignas del PP y confrontar" con José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno de España y alcalde de la capital.

"Ha favorecido intereses muy particulares en la privatización de servicios públicos esenciales y ha dirigido su gobierno desde actitudes radicales, alejadas del sector moderado de la mayoría de los madrileños", reiteró..

Explicó que en una escala de 0 y 10 (siendo el 0 laextrema izquierda y el 10 la extrema derecha), los ciudadanos están cerca del 5, en el 4,7; el PSM, en el 4,2; el PP en el 8 y Aguirre, cerca del 9".

"El PP y Aguirre están muy alejados del sentir de los ciudadanos", dijo Simancas, quien añadió que la presidenta regional "gobierna desde la radicalidad, el ultraconservadurismo confesional y la prepotencia".

Explicó que el PSM ha elaborado un documento con 250 "soluciones que son el punto de partida para configurar el programa definitivo de la alternativa" con la que se presentará a los comicios de 2007 y dijo que quiere ser "el presidente de las soluciones".

Sus prioridades son "conseguir que Madrid sea la primera comunidad de España por la calidad y equidad de sus servicios públicos y promover un desarrollo de la región sano, sólido, justo y equilibrado, con dinamismo, éxito empresarial y empleos estables de calidad".

Asimismo, que su programa electoral contendrá medidas para conseguir "una ordenación territorial decente, una política urbanística con las necesidades de los ciudadanos y nada más, una convivencia bajo parámetros de seguridad ciudadana y una sociedad con mas calidad democrática".

(SEVIMEDIA) 28-MAY-2006 NOS

28-MAY-06 15:13MMMM

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006