MADRID

SIMANCAS DENUNCIA LA TALA DE 151 ARBOLES POR LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA LÍNEA 3 DE METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy que debido a las obras de acondicionamiento de los andenes de la línea 3 de Metro han sido talados 151 árboles, que son parte de los más de 3.500 arrancados por las obras de ampliación del suburbano hasta el momento, según los datos del PSOE.

Tras indicar que las obras podrían haberse realizado sin causar este "arboricidio", si la planificación hubiera sido "diferente y más respetuosa con el medio ambiente", pidió la comparecencia del Gobierno regional en la Asamblea para explicar esta "tala injustificada".

Igualmente, reclamó que el Comité Técnico del Consorcio Regional de Transportes se reúna y emita un informe preceptivo en las obras que prevean afecciones a los árboles, y anunció la elaboración de un informe de todos los ejemplares afectados para su remisión a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Simancas visitó la Plaza de Lavapiés, donde, según denunció, han sido talados 26 árboles a causa de las obras de acondicionamiento de los andenes de la línea 3 de Metro.

Estos 26 ejemplares formarían parte de los 151 talados, según el PSOE, por estas obras de mejora de los andenes de la citada línea: 7 árboles en la estación de Argüelles, 21 en la de Ventura Rodríguez, 40 en las de Plaza de España y Callao, 35 en la estación de Embajadores y 22 en Palos de la Frontera. Además, según los socialistas, en las obras de ampliación hacia Villaverde se han arrancado más de 500 árboles.

Simancas dijo que se trata "del mayor expolio del patrimonio natural de los madrileños en toda su historia" por parte de las administraciones del PP, y acusó a Esperanza Aguirre de "engañar" a los madrileños.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
O