Madrid

El Sindicato de Estudiantes exige la dimisión de Mercedes González por el despliegue policial en la Complutense

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, exigió este miércoles la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por el despliegue policial ayer en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con motivo del nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de este centro universitario.

Lo dijo en declaraciones a Servimedia en las que calificó como un “bochorno” la “militarización” que sufrió ayer la Complutense, un escenario que provocó que las inmediaciones de la universidad se dividieran entre “estudiantes pacíficos” que protestaban contra la distinción concedida a Ayuso y unos agentes de policía que se dirigieron a éstos con una actitud “intimidatoria y agresiva”.

Por ello, se preguntó lo siguiente: “¿Tanto poder tiene Ayuso?”; “¿Tan rastreros son el PSOE?” para que Mercedes González permitiera un despliegue policial que evocó a los que tenían lugar en la UCM “en otras épocas”.

Esto le sirvió para reclamar la dimisión de Mercedes González, a quien afeó no sólo el despliegue de ayer, sino los obstáculos que puso en el 8-M y las “cargas” policiales que han tenido lugar en Madrid para disolver protestas ciudadanas desde que es delegada del Gobierno.

Coral Latorre lamentó que González no se avenga a recibir al Sindicato de Estudiantes en una reunión y explicó que están estudiando acciones legales contra la Delegación por un despliegue policial que tenía como objetivo “no respetar la libertad de expresión”.

Por último, denunció el “dedazo escandaloso” perpetrado por el rector de la UCM, Joaquín Goyache, para nombrar alumna ilustra a Ayuso saltándose el procedimiento establecido para estos casos.

A su juicio, este hecho es lo que provocó el “mayor cabreo”, ya que “no se entiende que el rector de la Complutense premie a la capitana de los recortes de los servicios públicos, pasándose por el forro” los conductos oficiales, máxime en un momento en que “la lucha por la sanidad pública” está cuestionando la gestión de la presidenta madrileña.

“No es de recibo que una de las universidades más importantes del Estado dé un premio a esta mujer”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
MST/clc