EL SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO PROPONE UN "PER" ALTERNATIVO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) considera que la anuciada reforma del Plan de Empleo Rural (PER) es "una mentira y el último conejo que el poder se ha sacado de la chistera" y rechazó el nuevo Plan de Desarrollo Rural elaborado por el Gobierno andaluz, ante el que proponen un plan alternativo para sacar al campo andaluz de la crisis en la que se encuentra.

El sindicato de jornaleros apuesta por un control más eficaz del fraude, con la expulsión de aquellos que no realicen los trabajos contemplados en su plan alternativo y propone que los jornaleros traajen 4 meses en el campo, otros 4 en el PER y otros 4 meses percibiendo el subsidio agrario.

Según el SOC, el Gobierno no pretende atajar los actuales niveles de fraude al mantener los subsidios agrarios, pero recortar los fondos de PER.

El secretario general del SOC, Diego Cañamero, manifestó hoy en Sevilla que "hay que crear unas comisiones que controlen el funcionamiento del PER para evitar el fraude" y aseguró que "hay que acabar con la cultura del desempleo en el campo andaluz y hacer una nuva reforma agraria en la que se contemplen las propiedades, la modernización y turismo rural".

A su juicio, "el jornalero padece una situación de total indefensión al depender de los ayuntamientos, por el PER, del Gobierno central por el subsidio agrario y de los patronos por las peonadas que le quiera firmar".

Finalmente el dirigente jornalero anunció que "nos reuniremos el próximo jueves con la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, para exponerle nuestras propuestas y analizar ladelicada situación que atraviesa el campo andaluz".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
L