EL SINDICATO SITCPLA EXIGE A IBERIA EXTENDER LAS GARANTÍAS DE EMPLEO A LOS TRIPULANTES DE CABINA
- Rechaza la huelga convocada por Stavla y CTA para los próximos días 16, 18 y 20 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla exigió hoy a Iberia que cualquier garantía de empleo concedida al Sepla se extienda también a este colectivo de trabajadores.
"El Sitcpla exige a la dirección de Iberia que cualquier garantía de empleo y en otras materias que se hayan acordado con el Sepla sean recíprocas para el colectivo de TCP", subrayan en un comunicado.
No obstante, el sindicato expresó su satisfacción de que el acuerdo alcanzado haya servido para la desconvocatoria de la huelga.
Respecto a la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Stavla y CTA para los próximos 16, 18 y 20 de julio, Sitcpla espera que estos sindicatos reconsideren la convocatoria.
En su opinión, Iberia ha dado garantías de la apertura de nuevas negociaciones para el XV Convenio Colectivo de TCP, por lo que esta movilización "no tiene sentido".
"Confíamos que vuelva la sensatez a los sindicatos convocantes y que comprendan que será en la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo donde solucionaremos los problemas de los TCP de Iberia", finaliza el sindicato.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
F