LOS SINDICATOS DE FUNCIONARIOS ANDALUCESRECHAZAN LA NUEVA LEY DE FUNCION PUBLICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los sindicatos de funcionarios andaluces mostraron hoy su oposición a la nueva Ley de Función Pública, en el inicio de las negociaciones con la Administración autonómica. El presidente de CSIF, Domingo Fernández, mostró su rechazo a la movilidad funcional y geográfica de los empleados públicos recogida en la nueva normativa.

Domingo Fernández manifestó que "no estamos en un principio de acuerdo con una movilidad en función de as necesidad de la Administración para recolocar a sus efectivos". "Lo que sí exigimos son garantías de que esta movilidad no quede al arbitrio del jefe de turno".

Según el dirigente de CSIF, "esto no puede suponer un permiso para cesar y para pasar la excedencia forzosa a los funcionarios; sólo si se hace bien y con unas debidas garantías esta movilidad podría ser aceptable".

Otro de los puntos que se van a abordar en las negociaciones iniciadas hoy, según CSIF, es la no obligatoriedad por partede la Administración de convocar anualmente una oferta pública de empleo.

El consejero andaluz de Gobernación, Angel Martín Lago, apostó por "la aplicación de los criterios de la empresa privada a la función pública, siempre que no se produzca una merma de los derechos de los funcionarios".

Según los sindicatos, otro aspecto a negociar es el nuevo régimen sancionador que se aplicará a los funcionarios poco eficaces en su trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C