LOS SOCIALISTAS PIDEN UNA COMISION QUE INVESTIGUE LA VENTA Y ALQUILER ILEGAL DE PLAZAS DE APARCAMIENTO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista de Madrid propondrá en el pleno del próximo 30 de abril crear una comisión informativa especial para investigar el fraude en el Programa de Aparcamiento para Residentes (PAR), según anunció hoy Juan Barranco.

Las ventas ilegales de las plazas de aparcamiento adjudicadas, o su alquile, es un fenómeno generalizado que está poniendo en cuestión los objetivos del PAR, aseguran los concejales del PSOE.

El socialista Eugenio Morales explicó en rueda de prensa que el concepto de los aparcamientos para residentes había sido alterado por el propio Ayuntamiento "introduciendo la cultura del negocio, haciendo esos aparcamientos donde no son tan necesarios y obteniendo beneficios de 2.000 a 4.000 millones de pesetas por la subida del precio de las plazas".

Morales añadió que en esta dinmica del negocio han entrado también los ciudadanos, "que revenden y alquilan las plazas de aparcamiento con total impunidad".

El PAR fue creado en la etapa del Gobierno municipal socialista para posibilitar a los residentes plazas de aparcamiento cercanas a su domicilio, "pero nunca para incentivar el uso de vehículos privados de quienes, no residiendo en cada zona, han de desplazarse hacia ella por razones de trabajo u otras", señala el PSOE.

La proposición consiste en que la comisión informatia de Circulación y Transportes del Ayuntamiento se constituya en comisión informativa especial sobre el asunto, a la vista de que "el equipo de Gobierno no tiene ningún plan para corregir estas irregularidades".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
A