LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUIMIOTERAPIA EDITA LA GUIA SANFORD SOBRE UTILIZACION DE ANTIBIOTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Quiioterapia, en colaboración con SB, acaba de editar la versión española de la "Guía de Terapéutica Antimicrobiana Sanford", un manual sencillo para que los médicos puedan encontrar rápidamente información sobre dosificaciones, interacciones, nombres genéricos o efectos secundarios de cada uno de los antimicrobianos que hay en el mercado.

La obra, de pequeño tamaño y diseñada para poder llevarla en un bolsillo de la bata, recoge también situaciones especiales como el embarazo, los estados de inmunosupreión y ciertas patologías pediátricas que deben modificar la conducta del facultativo.

Según explicó el presidente de la sociedad, José Angel García Rodríguez, la guía no es una traducción de la americana, sino una adaptación a la situación española en cuanto a las características epidemiológicas, de sensibilidad, disponibilidad de medicamentos o de sus presentaciones.

"El doctor Sanford", añadió, "ha conseguido a través de su guía, editada de forma consecutiva durante casi 30 años, divulgar por tdo el mundo conocimientos sobre las enfermedades infecciosas y su tratamiento, hasta el punto de que esta obra, conocida como el 'chino' en los hospitales españoles, se ha convertido en una referencia obligada durante la formación de residentes".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
EBJ