Mujer

Softonic continúa su apuesta por el liderazgo femenino en el sector tecnológico

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de descarga de software Softonic continúa su apuesta por el liderazgo femenino en el sector tecnológico con un 42% de mujeres en altos cargos, incluyendo a su CEO, Fiona Garvey.

Y es que, según indicó la compañía este miércoles, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, uno de sus principales objetivos es fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa, “potenciando la presencia de mujeres en puestos de dirección, así como en el comité ejecutivo de la compañía”.

Asimismo, recordó que según el informe anual Women in Tech de everis y Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de 2022, en España, el 21% de las profesionales del sector tecnológico son mujeres y solo el 14% de las empresas tecnológicas en España están dirigidas por una mujer.

En comparación con estos datos, Softonic se encuentra por delante de la media en cuanto a la igualdad de género en su plantilla. Esto se debe, según indicaron representantes de la compañía, a que su plan de igualdad ha estado en marcha durante más de ocho años.

Sin embargo, Softonic indicó que quiere “seguir mejorando” y, para ello, tiene como objetivo facilitar la igualdad de oportunidades en toda su organización. Con este fin, en 2023 la empresa se propuso desarrollar acciones orientadas a la inclusión y la diversidad de perfiles, añadiendo nuevas iniciativas para “mejorar la conciliación y el desarrollo profesional, así como generar concienciación”, resaltaron.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
XSF/clc