REFORMA ELECTORAL

SOL MELIÁ GANÓ 18,1 MILLONES DE EUROS, UN 11,3% MENOS, POR LA FORTALEZA DEL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo turístico Sol Meliá ganó 18,1 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 11,3% respcto al mismo periodo del año anterior, por la "apreciación del euro frente al dólar y la libra".

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos entre enero y marzo alcanzaron los 295,2 millones de euros, un 1,9% más. En concreto, los ingresos hoteleros representaron casi 231 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 62,9 millones de euros, un 3,9% menos que en los tres primeros meses de 2007.

Desde Sol Meliá explican que "la evolución de la actividad se califica de satisfactoria, pese a la confluencia de varios factores relacionados con el calendario festivo y electoral de este primer trimestre".

Sin embargo, agregaron, "el principal elemento que distorsiona la comparación de los resultados de la compañía con los del pasado ejercicio es sin duda, la debilidad frente al euro del dólar y la libra".

Así, en moneda constante, el beneficio neto atribuible de Sol Meliá hubiena crecido un 22,5%.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
S