SOLAC LANZA EL PRIMER TELEFONO QUE CONTROLA LLAMADAS AL 903 Y OTROS SERVICIOS, MEDIANTE UN SISTEMA DE CODIGO NUMERICO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Solac Telecom lanzó hoy al mercado el primer teléfono español que permite limiar las llamadas a números de más de siete dígitos, por lo que permite controlar el uso ilimitado de servicios como el 903 o las llamadas internacionales.

Este es el nuevo producto comercializado por el Grupo Solac, dedicado a la fabricación de electrodomésticos de distintas gamas, que en 1992 ha tenido unos beneficios de 500 millones de pesetas y afronta el presente ejercicio con una creciente proyección hacia el mercado exterior.

El nuevo sistema utiliza una clave secreta que hay que marcar paraconseguir linea con cualquier teléfono de más de siete dígitos, ya sea uno de los servicios de valor añadido (901, 902, 903, 905), que han proliferado últimamente, o llamadas interprovinciales e internacionales, que también suelen disparar las facturas.

Emilio de la Rúa, director internacional de Solac, aseguró a Servimedia que "el problema de los servicios como el 903 no ha hecho más que empezar, ésta es sólo una muestra del cúmulos de gastos ilimitados e incontrolables que puede originar el teléfono.

El aparato que comercializa Solac, denominado "Teléfono Clave", incorpora un dispositivo que impide al usuario realizar llamadas de más de siete cifras sin antes pulsar la clave de cuatro números, con lo cual se puede evitar que los niños o cualquier persona extraña haga llamadas caras.

No necesita ningún tipo de instalación y el código puede ser cambiado por el propio ususario tantas veces quiera, como el número de un cajero automático, previa marcación de la clave de seguridad. Sin el código,el teléfono bloquea automáticamente las llamadas a partir de la octava cifra pulsada.

"Teléfono Clave", que está homologado por la Dirección General de Telecomunicaciones, ofrece también la posibilidad de grabar tres números telefónicos en memoria, con lo que los padres pueden dejar al niño sólo en casa con las instrucciones de pulsar la tecla de Memoria 1, la 2 ó la 3, que contengan teléfonos preestablecidos.

LIDER DEL PEQUEÑO ELECTRODOMESTICO

De la Rúa aseguró a Servimedia que Solac, una emprsa nacida en 1925 con capital español, es actualmente la primera marca nacional en el mercado del pequeño electrodoméstico y ha tenido durante el año pasado una facturación de 12.400 millones de pesetas.

Según sus responsables, la exportación es uno de los pilares básicos de esta empresa, que en 1992 obtuvo unos ingresos de 2.600 millones por ventas en el exterior y cuenta con una posición sólida en diversos países como Alemania, Gran Bretaña y Portugal, donde tiene ya filiales filiales propias.

La crisis no nos ha afectado este año, fundamentalmente por la salida de nuestros productos al extranjero", señaló el director internacional de la firma, "hay que competir el doble, pero esperamos seguir saliendo al exterior en 1993 y que aumente nuestra facturación".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
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