SOLBES SALUDA LA "NORMALIZACIÓN DE RELACIONES" ENTRE EL GOBIERNO Y EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, saludó como muy positiva la "normalización de relaciones institucionales" con el PNV, que ayer anunció su apoyo al proyecto de Presupuestos del Ejecutivo.
Solbes hizo esta apreciación en su respuesta a los grupos minoritarios del Congreso durante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado.
El titular de Economía se "congratuló de la vuelta a la normalidad en las relaciones institucionales, que es un valor en sí mismo" y anunció que buena parte de las demandas del Gobierno vasco podrán ser "atendidas en buena medida".
La financiación de la sanidad fue uno de los temas más tratados por los grupos minoritarios y mereció la respuesta de Solbes, quien reconoció que el acuerdo para financiación de la sanidad "no es una solución definitiva".
Sin embargo, la defendió como "la solución temporal a un problema que nos permitirá abordar el nuevo diseño de la financiación sanitaria con mayor eficacia y mayor perspectiva".
A la petición de Coalición Canaria de revisar las cantidades que se le han asignado para financiar su sistema sanitario, Solbes respondió que el acuerdo actual fue suscrito por su formación y rechazó nuevas relecturas del pacto ya cerrado.
Solbes aseguró en respuesta al portavoz de ERC, Joan Puigcercós, que la creación de un órgano de control de las inversiones estatales en las comunidades autónomas es "poco realista" y que los Presupuestos no son el instrumento para avanzar en la pluralidad cultural y lingüística.
Además, el ministro garantizó que la ejecución de las inversiones presupuestadas para 2006 será "mayor" que la registrada en otros ejercicios.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
SGR