ENDESA

SOLBES VE "CONTRADICTORIO" QUE UNA EMPRESA PÚBLICA COMPRE OTRA QUE SE HA PRIVATIZADO EN OTRO PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, tildó hoy de "contradictorio" que una "empresa pública compre una que se ha privatizado en otro país", en referencia a la operación de la italiana Enel sobre Endesa, que ya controla el 92% de su capital.

Durante su participación en la V Conferencia Internacional "Europa y América ante los cambios", organizada por "Abc", el ministro dijo que se trata de un tema que le "suscita interés".

"Ahí sí hay unos problemas que desde el punto de vista del regulador y del sector público hay que prestar especial atención", apuntó el titular de Economía, y agregó que "los intereses de un país que es propietario de esa empresa no pueden dominar".

En todo caso, el vicepresidente indicó que la preocupación de los poderes públicos es "asegurar el abastecimiento energético" y apuntó que el "Gobierno está especialmente atento al comportamiento de todas las empresas energéticas españolas".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
G