SOLCHAGA ENTIENDE QUE EL PNV ESTE "POCO COMODO" CON EL PSOE PERO CULPA A LOS NACIONALISTAS DE INFLEXIBILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, aseguró hoy que entiende que el PNV esté "poco cómodo" en su relación con el PSOE, pero negó que su partido tenga la culpa y dijo que fueron lo propios nacionalistas vascos quienes eligieron una posición "poco confortable": no negociar sus enmiendas.

Solchaga afirmó a la salida de la Comisión de Presupuestos del Congreso que, si el PSOE acepta 10 de las 130 enmiendas parciales que el PNV ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1994, "son muchas".

El portavoz socialista se mostró esperanzado en que el malestar entre peneuvistas y socialistas, cuyo último episodio es la polémica por la creación del BancoPúblico Vasco, no afecte a las conversaciones sobre el llamado `impulso democráticoo, que mañana inician ambos partidos.

Carlos Solchaga añadió que espera de este emcuentro "una agenda y un calendario" de reuniones posteriores.

Respecto a si la aceptación de enmiendas del PP a los Presupuestas generales refleja un entendimiento previo entre Felipe González y José María Aznar, Solchaga afirmó que "son amores distintos" los que mantiene el PSOE con PP y PNV.

"Con ellos (PP) intentamos un conseso en el `impulso democrático`. Otra cosa distinta es que algunas enmiendas estén puestas en razón y merezcan ser aceptadas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
G