SOLCHAGA RECONOCE QUE "ES UNA SITUACION DIFICIL" PARA LA LUCHA CONTRA EL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, reconoció esta tarde que las últimas cifras del paro es "una de las más elevadas de los últimos años", pero confió en que a lo largo de ste año se vaya corrigiendo la situación.

Solchaga afirmó en los pasillos del Senado acerca de la evolución del desempleo difundida hoy que, "sin duda, está relacionado con las experiencias de regulación de empleo que se han sucedido en algunos sectores".

"Es una situación difícil", añadió el ministro. "Algunas empresas se han encontrado, como consecuencia de la desaceleración, con excesos de existencias y han decidido seguramente reducir producción, con lo cual han producido regulaciones de emplo y se han producido altas dentro del Inem en el registro del paro".

"Es una de las cifras más elevadas de los últimos años y un indicador de hasta qué punto la situación es en estos momentos delicada en la economía española", dijo Carlos Solchaga.

"Yo espero que, conforme transcurra el año, estas cifras vayan siendo menos importantes, en parte ligadas a los aspectos estacionales, sobre todo a partir de la Semana Santa, con un incremento del empleo en el sector servicios; pero vamos a verlo".

Solchaga señaló que "también es una señal de hasta qué punto en estos momentos hay que tener un cuidado exquisito con todas las medidas relacionadas con el coste del factor trabajo, tanto los salarios que se pacten como cualquier otra cosa que afecte al coste total de la nómina, con el fin de que, dada la situación económica delicada, se pueda reducir al mínimo posible el impacto negativo que ésta tiene sobre la creación de empleo y el incremento del paro".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
A