SOLO EL 12,6% DE LAS EMPRESAS PREPARA SUS ORDENADORES PARA LA LLEGADA DEL AÑO 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 12,6 por ciento de las empresas está acometiendo proyectos para adaptar sus sistemas informáticos al año 2000, según un estudio realizado en el último trimestre de 1997 por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI).
La asociación ha analizado un total de 750 empresas esañolas, clasificadas por número de empleados y sectores. Del informe se desprende que sanidad, transportes, administración pública e industria son los sectores más atrasados a la hora de adaptar sus ordenadores.
Las empresas de mayor tamaño, con más de 500 empleados, son las más activas. El 26,2 por ciento de estas grandes sociedades ya han acometido proyectos. Según SEDISI, aunque estas cifras son significativas, aún son insuficientes, debido a la cercanía del año 2000.
El porcentaje de pequeñasempresas (menos de 9 empleados) que han iniciado medidas de este tipo es aún menor, ya que sólo un 3,8 por ciento se encuetra en fase de adaptación de sus sistemas.
Los sectores que están más avanzados a la hora de afrontar los cambios técnicos necesarios en los ordenadores son los de finanzas, telecomunicaciones, seguros, distribución y comercio, que por su actividad han sido los primeros en sufrir el problema y tomar medidas para atajarlo.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
J