SOLO UNA DE LAS 47 PERSONAS QUE PARTICIPARAN EN EL PROGRAM DE VOLUNTARIADO SOCIAL DE LEGANES ES HOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos la Defensa, de Leganés, presentó hoy el programa de voluntariado social que, en colaboración con el Ayuntamiento y Cajamadrid, va a desarrollar durante 1992, con el fin de atender a los ancianos del municipio cuya situación económica, social o familiar lo requiera.
Hasta el momento, el programa cuenta con 47 voluntarios, de los que tan sólo uno es un hombre. La presidenta de la asociación María Ruiz, señaló que están recibiendo continuas solicitudes de mujeres que quieren colaborar.
La Fundación Caja de Madrid aporta una subvención económica de 17 millones de pesetas, de los 2 serán utilizados para realizar un estudio de viabilidad con el objeto de promover en un futuro esta iniciativa en otras localidades.
Según las previsiones de los organizadores de la campaña, los voluntarios podrán atender durante el presente año a unos 200 ancianos con problemas.
A la presentación del rograma asistieron, además de la presidenta vecinal, la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós; el consejero delegado de Cajamadrid, Alfredo Tejero, y el coordinador general del proyecto y ex concejal de Servicios Sociales, Antonio Sánchez, entre otros.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
S