Periodismo

Sordo (CCOO) reprueba la “persecución” y “difamación” de la Comunidad de Madrid a algunos periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, calificó este miércoles de “absolutamente reprochable” la “persecución” y “difamación” que en su opinión está llevando a cabo la Comunidad de Madrid con periodistas de eldiario.es y de 'El País', en medio de algunas informaciones que relacionan a la pareja de Isabel Díaz Ayuso con un presunto fraude fiscal antes de que ellos iniciaran la relación sentimental.

Así lo puso de relieve Sordo en declaraciones a los medios antes del Consejo Confederal de CCOO, un marco en el que indicó que los periodistas están simplemente informando sobre un caso que parece que tiene “mucha tela que cortar”.

A su juicio, el Gobierno madrileño está poniendo en cuestión “el compromiso verdadero de estas autoridades públicas con la tan traída y tan llevada libertad, con la libertad de información y con la libertad de prensa”.

Sobre las informaciones que se están publicando, Sordo aclaró que su función no es “entrar en ese juego” de pedir o no dimisiones, aunque precisó que “lo que está sucediendo es bastante grave en dos terrenos”. Y lo es, en su opinión, porque “se está queriendo mezclar todo” al intentar dar la misma entidad al ‘caso Koldo’ que el rescate de una aerolínea y la actividad de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para el líder sindical, intentar plantear que esto último es un caso de corrupción es “una marcianada”.

Además, denunció que en la Comunidad de Madrid, en lo peor de la pandemia y con profesionales jugándose la vida, se cobraron “comisiones absolutamente abusivas por no hacer nada en la compraventa de mascarillas” y que “no contentos con eso” se realizaron facturas falsas para pagar menos impuestos.

“Me parece un escándalo esto y que cualquier responsable político se pueda dedicar a defender eso, por la simple razón de que tiene una relación con una persona que objetivamente ha protagonizado un hecho de corrupción o al menos de no cumplimiento fiscal”, profundizó Sordo.

Con todo, asumió que “seguramente” Ayuso no tiene ninguna implicación penal en el caso de su pareja, pero avisó: “Aquí no es todo consecuencia penal. A mí me parece muy gordo lo que se está sabiendo”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
DMM/gja