Caso Koldo

Sordo (CCOO) ve “impresentable” que intermediarios lograran beneficios “absolutamente desproporcionados” en la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, calificó este jueves de “impresentable” que algunos intermediarios que ayudaron a conseguir mascarillas en plena pandemia de covid-19 se embolsaran beneficios “absolutamente desproporcionados”, tanto “dentro” como “fuera de la ley”.

Sordo hizo esta reflexión en rueda de prensa al ser preguntado por la polémica suscitada por el ‘Caso Koldo’, donde dijo que hay personas que “a veces, por intermediar y por aportar bastante poco valor al medio, tienen unos retornos económicos absolutamente desproporcionados”.

Al respecto, sostuvo que esto sucede en ocasiones “cuando se hace fuera de la ley, con cohechos o con tráficos de influencia” y “hay que perseguirlo”. Pero avisó de que en ocasiones se dan esos beneficio “dentro” de la ley.

“No estoy pidiendo que se meta en la cárcel alguien que no ha hecho ningún delito, pero que alguien por intermediar en mascarillas se lleve un 18% o un 20% de margen, sea legal o no sea legal, es impresentable”, recalcó Sordo.

Dicho esto, el líder de CCOO también señaló que las licitaciones y compras públicas en España “están sometidas a controles” y no hay “utilización espuria de recursos públicos de forma generalizada”.

“Está bastante controlado y no puede trasladarse la impresión de que España sigue siendo un país donde la corrupción campa a sus anchas”, zanjó el secretario general de CCOO.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
DMM/gja