ETA

SORIA ESPERA QUE LA REUNIÓN CON LAS CCAA ESTÉ MARCADA POR EL CONSENSO Y NO POR LA CONFRONTACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, mostró hoy su deseo de que la reunión que hoy mantendrá con los responsables de Salud de las comunidades autónomas esté marcada por "el consenso", en lugar de por "la confrontación", con la que se despidió la anterior legislatura.

El titular de Sanidad hizo estas declaraciones justo antes de entrar en el Consejo Interterritorial de Salud, el órgano que reúne a los representantes sanitarios de las comunidades y al ministro del ramo para debatir aspectos relacionados con el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Porque el ministro quiere trabajar con consenso, añadió Soria, ha ofrecido un pacto por la Sanidad que "ha sido muy bien recibido, tanto por el Congreso de los Diputados, como por los consejeros" con los que ha hablado hasta ahora".

El ministro subrayó también que este pacto pretende garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, "como patrimonio de todos los españoles".

El titular de Sanidad adelantó que en la reunión de hoy se abordarán aspectos importantes como la financiación del sistema público de salud, la preparación de un proyecto para utilizar desfibriladores en lugares públicos no sanitarios como estadios o aeropuertos y la evaluación de la estrategia contra el cáncer, que, adelantó, ha dado buenos resultados.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
I