Libertad sexual

Sotomayor (Podemos) no acusa a los jueces ni da una opinión “tan fácil” sobre la ‘Ley Montero’ porque no es jurista

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imagen y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RobertoSotomayorLeySiEsSi

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, considera que no debe “emitir una opinión tan fácil” como las que se han oído acerca de la rebaja de penas a agresores sexuales con la llamada ‘Ley del sólo sí es sí’ porque él no es experto jurista, y en esa línea es uno de los escasos portavoces de su partido que no han culpado a los jueces.

En una entrevista en Servimedia, Sotomayor, atleta profesional en su juventud, coincidió con las últimas versiones del tema que han dado otros dirigentes de Podemos, al señalar que “hay que esperar a las sentencias del Tribunal Supremo” que unifiquen doctrina y dictaminen cómo deben computarse las penas a agresores sexuales con los nuevos intervalos que contempla la Ley Integral de Garantía de la Libertad Sexual amadrinada por la ministra de Igualdad y 'número 2' de Podemos, Irene Montero.

Ahora bien, puntualizó: “Yo no soy experto jurista y, por tanto, no me atrevo a emitir una opinión tan fácil. Yo lo único que digo es que esta ley ha sido consensuada por el Consejo de Ministros, por el Consejo de Estado, por el Consejo Fiscal, por el Consejo General del Poder Judicial; que fue aprobada por los 10 partidos en el Senado y en el Congreso y que no pusieron ninguna enmienda”.

“Yo lo que pido es un poquito de coherencia, un punto de sensatez. En este país estamos perdiendo un poco el norte y estamos diciendo unas auténticas barbaridades”, lamentó, citando que un diputado de Vox en la Asamblea de Madrid dijo que Irene Montero estaba a favor de la pederastia.

“Por favor, un poquito de sensatez; en este país lo que necesitan los ciudadanos son políticos que pongan sensatez, que pongan coherencia en el discurso y que no se pierdan los nervios”, rogó, antes de reiterar: “Insisto, hay que esperar lo que diga el Tribunal Supremo”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2022
KRT/clc