STANDARD AND POOR'S REBAJA LA DEUDA A LARGO PLAZO DEL SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia internacional de calificación financiera Standard and Poor's ha rebajado un grado las emisiones de deuda a largo plazo del Banco Santander, media que justifica "exclusivamente" en la operación de compra de Banesto.
Así o ha hecho constar la propia entidad presidida por Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y señala que dichas emisiones se sitúan a partir de ahora en la calificación AA-. Sin embargo, Standard and Poor's no ha variado la calificación de la entidad cántabra para la deuda a corto, que la mantiene A1+.
Para quien ha sido beneficiosa la recalificación del "rating" ha sido para Banesto, ya que la firma de calificación ha elevado dos niveles la valoración que da a las emisionescorto del Español de Crédito y las ha hecho pasar de A3 a A1.
Dicha recalificación se produce justo después de que el Banco Santander haya materializado mediante escritura pública la compra del 73,45 por cien del capital de Banesto, y sólo tres semanas antes de que la entidad celebre la Junta General Extarordinaria de Accionistas en Madrid, prevista para el próximo día 22 y 23 de agosto en primera y segunda convocatoria.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
G