Infancia
Street Child España incorpora a su patronato a Millán Berzosa

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fundación Street Child, que trabaja con organizaciones locales para garantizar el acceso a la educación de los menores de edad, ha incorporado a su patronato en España a Millán Berzosa, quien ha trabajado en los últimos años en la estrategia de alianzas y en negocio de multinacionales tecnológicas como Facebook y Google.
Street Child explicó en un comunicado que la incorporación de Berzosa busca "apoyar nuestra misión en los países más difíciles del mundo para que miles de niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad puedan estar seguros, en la escuela y aprendiendo".
Esta organización trabaja "en los lugares y emergencias más difíciles del mundo, en más de 25 países de África subsahariana, Asia, Oriente Medio y Europa" y, a través de sus diversos programas, ha llegado a más de 1 millón de niños desde su fundación en 2008.
Berzosa cuenta con una dilatada experiencia profesional tras pasar por grandes empresas como Meta y Google, donde trabajó respectivamente en el NewsLab para medios de comunicación y como responsable de la estrategia de alianzas en España y Portugal.
Actualmente, es vocal de la Junta Directiva del Club de Consejeros de Esade Alumni y forma parte del Consejo de Innovación y Buen Gobierno. También ha sido profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y de la escuela de negocios y marketing ESIC, entre otras.
Con su llegada a la fundación Street Child, contribuirá a su órgano de gobierno para difundir la idea de que "la educación es un derecho fundamental y que lograr la educación básica universal es el mayor paso para eliminar la brecha de desigualdad y la pobreza global".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2024
PAI/mjg