Madrid

Ayuso participa en el acto de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió este martes a los actos conmemorativos organizados en el recinto ferial de Ifema con motivo de la reciente festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, donde participó en la entrega de los reconocimientos a la labor llevada a cabo por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, administraciones, entidades, asociaciones y profesionales.

La Comunidad de Madrid, según dijo Ayuso, pese a no tener competencias en materia de seguridad, cuenta con la capacidad de coordinación entre los cuerpos de las Policías Locales, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil.

Gracias a la Estrategia de Seguridad Integral Esicam 179, durante el año 2022 el Ejecutivo regional habrá destinado casi 75 millones de euros para que los 111 ayuntamientos de la región adheridos puedan sufragar gastos de personal.

También contempla la adquisición de material para sus funciones y el acceso a la gestión e implantación de la red Tetra, que da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate en la región. El objetivo, entre otros, es que Madrid, que es la segunda área metropolitana más grande de Europa detrás de París, siga siendo un espacio seguro.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
SMO/mjg