Becas

Fundación ONCE convoca tres ayudas para investigación en ciencias de la salud destinadas a estudiantes con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, en colaboración con CIC Biogune y Fundación Ikerbasque, ha convocado tres ayudas para la investigación en ciencias de la salud dirigidas a estudiantes con discapacidad, dentro de la décima edición de su programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, destinado a universitarios con discapacidad.

El programa pretende apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

Estas ayudas a la investigación, denominadas Becas Fundación ONCE /CIC Biogune /Ikerbasque Predoctoral Trainee, Postdoctoral Trainee y Postdoctoral Research Fellow, pretenden promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud y se disfrutarán en el centro de investigación CIC Biogune, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología, situado en el parque científico y tecnológico de Bizkaia.

En concreto, la Beca Predoctoral Trainee está destinada a estudiantes con discapacidad que realicen el doctorado en áreas relacionadas con ciencias de la salud durante un máximo de tres años.

Por su parte, la Postdoctoral Trainee se concederá a personas con discapacidad con título de doctor en el ámbito de ciencias de la salud, sin experiencia investigadora y por un máximo de tres años.

En cuanto a la BecaPostdoctoral Ikerbasque Research Fellow, está pensada para una persona con discapacidad que tenga el título de doctora en el ámbito de las ciencias de la salud y con al menos dos años de experiencia investigadora en un país distinto del país de desarrollo de su tesis doctoral.

Las personas interesadas en optar a alguna de estas ayudas tendrán de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 10 de octubre de 2023 y deberán hacerlo exclusivamente por vía telemática a través de la plataforma de becas de Fundación ONCE 'https://becas.fundaciononce.es'.

El programa de becas ‘Oportunidad al talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan CRUE Universidades Españolas y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad). Cuenta además con el apoyo económico de empresas comprometidas con la discapacidad. En esta edición destaca la participación de Ineco, Grupo Agbar, Santander Private Banking, Galp, Safran Engineering Services y Fujitsu.

Además de la categoría destinada a promover la investigación en ciencias de la salud para estudiantes con discapacidad, la décima edición del programa de becas ‘Oportunidad al talento’ cuenta con ayudas en los siguientes apartados: para máster y postgrados, de movilidad transnacional, de estudios y deporte y de formación profesional.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2023
JAL/pai