RSC

Más de seiscientos corredores participan en la VII Carrera Solidaria por la Educación Financiera

MADRID
SERVIMEDIA

La VII Carrera Solidaria por la Educación Financiera logró este domingo en Madrid un récord de participación con 633 corredores, que tomaron parte en una velada deportiva que se desarrolló en el Parque Forestal de Valdebebas.

La iniciativa estaba organizada por Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). La convocatoria se enmarcaba en la promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 2 de octubre bajo el lema ‘Finanzas inclusivas, finanzas para Todos’.

En esta séptima edición de la carrera, Fundación ONCE y Asnef contaron con la dirección técnica del área de eventos de la revista 'Sport Life', del grupo Motorpress Ibérica.

El pistoletazo de salida de la prueba contó con la asistencia de Ignacio Pla, secretario general de Asnef, y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE.

Como en ediciones anteriores, la carrera recibió el apoyo de importantes atletas, como la corredora de fondo Azucena Díaz y los deportistas paralímpicos Sara Andrés, Gustavo Nieves y Alberto Suárez. En el Parque Forestal de Valdebebas, los corredores pudieron optar por la modalidad de 10 o 5 kilómetros. Además, de haber carreras infantiles en distintas distancias.

También se habilitó una fila cero para que todos aquellos que no quisieran o pudieran correr contribuyeran al objeto social de la carrera. En este caso, donando a través de 'colabora.fundaciononce.es'.

MEJORES DECISIONES ECONÓMICAS

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsada por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Como en ediciones anteriores, la recaudación obtenida por la adquisición de los dorsales por parte de los corredores y por las donaciones a la Fila cero se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE.

El proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ es un recurso formativo online (https://finanzasinclusivas.fundaciononce.es) que tiene como objetivo mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje.

La iniciativa tiene el apoyo de Fundación Citi y se desarrolla con la participación de Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2023
MAB/nbc