Universidades
Subirats traslada a los rectores que "aún" se pueden "incorporar algunas mejoras" al anteproyecto de Ley de Universidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Universidades, Joan Subirats, aseguró este miércoles que "aún" es "momento" en el que "se pueden incorporar algunas mejoras" al anteproyecto de Ley de Universidades, "antes de que el Consejo de Ministros lo apruebe para remitirlo a las Cortes.
Así lo aseguró a la prensa tras presidir la reunión del Consejo de Universidades. Subirats también emplazó a los rectores a que "interactúen" con los grupos políticos para la futura ley de Universidades incluya sus propuestas en el trámite parlamentario.
En líneas generales, el ministro calificó el balance de la reunión como "positivo" porque, a su entender, "permite avanzar en el proyecto de ley que ponga al día a las universidades españolas".
Según avanzó a principios de mayo el propio ministro, su objetivo es que la Ley fomente el papel de “servicio público” de la Educación Superior ante “los retos de cambio de época” y planea que la nueva norma alcance una financiación del 1% del PIB y sea aplicable en las próximas dos décadas. La internacionalización, la presencialidad, la formación a lo largo de la vida y las microformaciones y una mayor participación de los estudiantes en las decisiones son otras de las líneas maestras de la futura norma.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2022
AHP/gja