Elecciones gallegas

Sumar celebra la participación y constata de antemano que “siempre es el pueblo el que manda”

Madrid Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, celebró este domingo el aumento de la participación en las elecciones gallegas y expresó “independientemente de los resultados” su “confianza en el proceso democrático” porque “siempre, siempre, es el pueblo el que manda”.

En una primera valoración de la jornada electoral, pasadas las 20.30 horas, en el Hotel Peregrino de Santiago de Compostela, donde Sumar hace el seguimiento del recuento, López agradeció el trabajo de apoderados y mandó “un abrazo” a Juan, uno de Vigo que denunció una agresión de una apoderada del PP y fue ingresado en un hospital.

El portavoz de Sumar señaló que “el ejercicio de la soberanía popular es indispensable en cualquier sistema democrático” y que el hecho de que la participación haya subido “es algo para celebrar”.

No quiso valorar las encuestas, pero sí afirmó que “independientemente de los resultados”, él expresaba su “confianza en el sistema democrático”, donde “siempre es el pueblo el que manda”. Pero sí reconoció: “Estaremos felices si hay cambio político y somos parte del cambio político”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2024
KRT/mjg