Vivienda

Sumar invita a la ministra de Vivienda a dimitir si no adopta “medidas valientes” para atajar la crisis

- “Isabel Rodríguez no termina de asumirlo y, por lo tanto, debería dejar paso a quien sí está dispuesto a hacerlo”, dice la portavoz del grupo confederal en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barberó, instó este martes a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a adoptar “medidas serias” y “valientes” para atajar la crisis de acceso a este bien esencial, y le invitó a dimitir si “no termina de asumirlo” para “dejar paso a quien sí está dispuesto a hacerlo”.

“Nos vemos en la obligación de volver a decir que en materia de vivienda necesitamos medidas serias, medidas valientes y medidas innovadoras y mucho nos tememos que Isabel Rodríguez no termina de asumirlo y por lo tanto debería dejar paso a quien sí está dispuesto a hacerlo”, aseveró en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Barberó advirtió a Rodríguez que tiene una serie de propuestas encima de la mesa formuladas por Sumar “que permitirían dar una solución a corto plazo a la crisis de vivienda”. Y rechazó que se limite “a proponer medidas” como la de la línea de teléfono para denunciar abusos inmobiliarios.

El portavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, compartió las palabras de su compañera y añadió que la última campaña del ministerio “es bastante lamentable y frívola” al “casi bromear con la situación habitacional de cientos de miles de personas en todo el Estado”.

“Si el Ministerio de Vivienda quiere honrar al artículo 47 de la Constitución que no haga bromas ni campañas frívolas, sino que ataque de raíz y con sentido de la urgencia lo que explica la emergencia habitacional que vivimos, que es fundamentalmente la especulación rampante practicada por los grandes tenedores, por los grandes bancos y por los grandes fondos de inversión”, señaló.

Así, le instó a “actuar aquí y ahora para bajar los precios del alquiler” y “prohibir las compras especulativas”. “Y si la ministra no es capaz de asumir esas medidas urgentes, pues su tiempo en el ministerio sin duda que se va a ir acortando”, añadió, aunque evitó verbalizar una petición de dimisión cuando fue preguntado por los periodistas.

En cambio, la portavoz de Compromís y diputada del Grupo Mixto, Àgueda Micó, no se plantea aún este escenario, aunque compartió que las medidas adoptadas hasta ahora “no son lo suficientemente valientes”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
PTR/AGC/gja