SUP Y ANPU, SATISFECHOS POR EL RELEVO DE LA CUPULA POLICIAL EN CINCO REGIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos policiales SUP y ANPU expresaron hoy su satisfacción por la decisión del ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, de nombrar en los próxios días nuevos responsables en cinco regiones policiales claves, tras destituir a los jefes actuales.
Esta medida afectará a los jefes superiores de Madrid, Sevilla, Granada, Baleares y Zaragoza, según fuentes policiales que cita el diario "El País".
El responsable de Formación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ricardo Sánchez, aseguró a Servimedia que los cambios que se están realizando de jefes superiores de policía de algunas regiones "se tenían que haber hecho hace muchos años".
Sobre todo en Madrid", agregó Sánchez, quien dijo que "el jefe superior de Policía (Manuel García Linarejos) cometió varios errores, entre ellos agrupar a los radiopatrullas en comisarías de general intervención".
El representante sindical afirmó que las reformas en la cúpula policial llevadas a cabo hasta ahora por Belloch "nos parecen correctas" e insistió en que el cambio más acertado ha sido el de Madrid, "debido a que el jefe superior de Policía de Madrid (Linarejos) ha fallado en todas las interenciones que ha hecho". Antonio Plaza, hasta ahora máximo responsable de la Policía Municipal de Murcia, ocupará el puesto de Linarejos.
Por su parte, Antonio Partido, secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), señaló a Servimedia que espera que la decisión de Belloch de reformar la cúpula de la policía no sea por cuestiones políticas, sino para mejorar el funcionamiento del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Agregó que espera que los cambios anunciados por Belloch e deban a las denuncias que ANPU ha realizado sobre la forma de proceder de determinados responsables policiales en comisarías provinciales y en jefaturas superiores, por sus arbitrariedades, sobre todo con los funcionarios de la escala básica.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
J