EL SUP CREE QUE LAS MANIFESTACIONES NO SON LA MEJOR VÍA PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO
- Contesta a Acebes que si hay altercados la culpa la tendrá quién los organice y no la policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del SUP, José María Benito, aseguró hoy a Servimedia, que las manifestaciones no son la mejor vía para luchar contra el terrorismo y respondió al ex ministro del Interior Angel Acebes, que si se produce algún altercado en la manifestación del próximo sábado los culpables serán los que los generen no la policía.
Benito argumentó que la obligación de la policía es trabajar en la lucha antiterrorista con la "eficacia en que se ha hecho hasta ahora" y no apoyar manifestaciones "ni de víctimas, ni a favor de las víctimas, ni en contra".
La crítica del SUP a las manifestaciones contra el terrorismo no es nueva, explicó su portavoz. "Lo decimos ahora y lo decíamos antes cuando había manifestaciones con políticos a la cabeza, porque creemos que los políticos tienen que estar en sus despachos trabajando en la lucha antiterrorista en lugar de encabezar las manifestaciones".
Desde el SUP, señaló Benito, se sabe que "hay muchos compañeros que van a ir a la manifestación porque se sienten identificados" pero, añadió, "nosotros, como organización, sindical no podemos apoyarla ni no apoyarla".
El responsable del SUP respondió a lasdeclaraciones del ex ministro de Interior Angel Acebes, que señaló a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los "culpables" en caso de que se produzcan altercados en la manifestación de la AVT, mañana sábado.
A juicio de José María Benito, en caso de altercado los únicos responsables serán los que lo organicen y lo único que hará la policía es lo que hace siempre "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y proteger esa manifestación".
Añadió que la policía hará eso "aunque les duela" sea una manifestación de cualquier signo, incluso de la "izquierda radical abertzale" si la convocatoria está autorizada, porque es un mandato constitucional.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
M