EL SUP DA MARCHA ATRAS Y PUNTUALIZA SUS DECLARACIONES SOBRE LA MUERTE DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) difundió esta tade un comunicado en el que da marcha atrás y puntualiza sus declaraciones de ayer, en las que instaba a los agentes a utilizar sus armas contra los etarras, aprovechando para ello los límites de la ley.
El SUP puntualiza que "en ningún caso la Comisión Ejecutiva Confederal pretende incitar o favorecer acciones por parte de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que puedan estar al margen de la legalidad o frente a ésta".
"Rechazamos cualquier actitud que no se desarrolle estrictamente detro de los parámetros en que se enmarca la legítima defensa y condenamos expresamente las venganzas y actos individuales que puedan fomentar el 'ojo por ojo y diente por diente'".
En la nota hace un llamamiento a todos los miembros de las fuerzas de la seguridad del Estado "para que eviten ser víctimas de los actos criminales y no escatimen, dentro de los límites legales antes referidos, el uso de cualquier medio o instrumento, incluidas las armas, que puedan conducirles a la repulsa de los actos terrristas".
Por último, reitera su más absoluto respeto a la legalidad democrática, mientras hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que luchen contra el terror y quienes lo apoyan, "evitando el aislamiento de los defensores de la ley por temor a los actos terroristas".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
C